Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2022

MI EXPERIENCIA ESTUDIANDO EN EL INSTITUTO DE L'EBRE

 Hola Blogueros y Blogueras,

En esta entrada voy a explicar como fue mi experiencia estudiando el Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio y Márqueting presencial en el Instituto de l'Ebre.

El instituto de l'Ebre está ubicado en Tortosa (Tarragona) y ofrecen estudios de Ciclo formativo de grado medio y superior.

Yo empecé a estudiar en este instituto en septiembre de 2012 y decidí hacer el CFGS de comercio y márqueting.

Mi experiencia con este instituto ha sido muy positiva, los profesores siempre estaban muy atentos y te contestaban la duda una y otra vez hasta que te quedase todo claro y lo entienderas..

Para empezar, este ciclo formaba uno de los últimos del plan LOGSE y era de un año. Yo había hecho un cambio muy drástico porque estuve estudiando en el IOC desde el 2007-2012 por Internet y me costó mucho adapatarme al nuevo cambio. El primer semestre me fue fatal y mi ex tutor me dijo que me lo dividiera en dos años y al final fue dos años y medios y me fue mejor.

Me enfocaba en materias que yo sabía que podía aprobar en ese primer curso y las aprobaba. Lo bueno  de este ciclo que mi horario de estudio era de tarde de 15:30 hasta las 21:00 creo ya no me acuerdo y tenía media hora de descanso de 18:30 a 19:00.

Tenía toda la mañana para mi si tenía que hacer alguna gestión muy importante o cualquier otra cosa.

El nivel de los profesores son muy buenos profesionales, ayudan a sus alumnos a que apruebes sus materias. Te hacian exámenes de tres o cuatro temarios, generalmente mis exámenes era de desarrollo que tenías que explicar la pregunta y solo en una materia hice examen tipo test.

El nivel de libros estaba escrito en castellano aunque las clases eran en catalán y la verdad me gustó mucho porque en los libros estaban bastante bien explcado cuando no es lo normal siempre falta alguna cosa en el temario.

El nivel de compañeros ha sido bastante bueno, el segundo curso fue mejor que el primero. De eso no me puedo quejar.

El nivel de las instalaciones muy bonitas y todo equipado, mi clase estaba situada a la terera planta. Lo único que no me gustaba de mi clase eran las sillas verdes de toda la vida. Eran y tienen las mesas largas con ordenadores.

Los lavabos en mi caso siempre lo encontraba limpio, claro que yo siempre usaba el de la tercera planta, los otros no sé como estaba.

Tiene una sala de actos muy bonita y grande al igual que la biblioteca.

De heho recomiendo estudiar en este instittuto, yo lo hice y aprendí muchísimo.

Ya pondré una entrada explicando que tipo de estudios ofrecen y también hablaré del ciclo de comercio y márqueting.

Y con esto la entrada de hoy. Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario